Ciudad emergente 2010, el festival de la cultura joven



La tercera edición del Festival Ciudad Emergente concluye con un resultado gratificante y con una convocatoria de 130 mil personas que confirman su éxito como evento cultural artístico. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los distintos espacios y escenarios del Centro Cultural Recoleta y ofreciendo como hace ya tres años, música en todos los estilos, cine, arte, danza, moda, poesía y todas las formas de comunicación y expresión artística, con la cultural joven underground, puesta en un mismo lugar.

La primera edición de entrada libre y gratuita, a la que asistieron 50 mil personas, se realizó en 2008, en la que durante tres días se presentaron nuevas bandas de rock argentino e internacionales, una programación cinematográfica realizada por el BAFICI, y ciclos de poesía.

En 2009, la convocatoria creció al doble. En su programación musical, repartida en dos escenarios, Ciudad Emergente contó con las bandas argentinas como Onda Vaga, Bicicletas, Norma, Les Mentettes y Clan Oculto, y con artistas internacionales Ximena Xariñana (México), Macaco Bong (Brasil) y Russian Red (España) y espacios reservados para la lectura de revistas, escucha de discos, galerías y muestras de moda.

Este año, con un crecimiento de un 30 % de visitas con respecto a la edición anterior, el festival incluyo 37 bandas con varios invitados internacionales como Marlango (España) –quienes llegaron principalmente para la apertura del Festival-, Mad Professor (Inglaterra), Los Odio (México) y Superguidis (Brasil), y bandas nacionales como No lo Soporto, Tan Bionica, Les Mentettes Orchestra, Lucas Marti y Valle de Muñecas.

Además, Babasónicos tuvo un espacio protagónico al presentar el video Cuello Rojo. Se trato de un clip interactivo y su exposición fue una experiencia multimedial sin precedentes en el espacio. El videoclip es el primero en América Latina realizado con face recognition y on line video editing.


Ciudad Emergente 2010, también incluyo desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera, además de "Fotorragía" una muestra fotográfica de Martín Bonetto, reportero de rock del diario Clarín.

El Festival, también, expuso desde su “Espacio Escuchá” canciones de bandas nuevas y solistas, para que luego el público vote a sus favoritos en la página web del evento y, tal como se promete, la banda que reciba mayor cantidad de votos tocará en vivo en un teatro de la Ciudad.

La tercera edición de Ciudad Emergente finalizó con un rotundo éxito en el que 130.000 personas disfrutaron de toda la programación del Festival. El cierre estuvo a cargo de Divididos quienes dieron un impactante show para todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario