Festival para proteger la costa de Vicente Lopez



Este jueves 10 de junio se realizará el primer festival de bandas NO al vial costero, en Villate y Maipú- partido de Vicente López-, organizado con una única misión: lograr que se interrumpa, o mejor aún, suspenda, la construcción de una autopista en medio del Paseo de la Costa, un espacio verde y público a orillas del Río de la Plata.

El evento se realizará de 19 a 22:30 y contará con la presentación de 11 bandas: Río Rojo, Smocking Flamingo, Santiago Besasso, Inmaduros, Nadie a quien culpar, No lo soporto, Edu Abdo & Fede Gamba junto a Mauro Miceli, El subte rock, Carnauva, Sacrificio y Plan B.

Bajo la consigna de No al vial costero, sí a la consulta ciudadana, sí a los espacios verdes, los integrantes de la Asamblea de Vecinos de Vicente López buscan concientizar y captar la atención de los vecinos para que se tome conciencia de lo que está ocurriendo en la zona.

Sin embargo, su reclamo no comenzó recién ahora sino que viene desde el 2006. Ese año, unos pocos integrantes de la asamblea se reunieron en la zona de río para protestar contra la privatización de la costa con banderas y pancartas, pero el intendente de Vicente López, Enrique García, envió a los policías de infantería y los vecinos fueron reprimidos. Dos de ellos quedaron detenidos.

A partir de allí, la protesta comenzó a crecer. Hasta la actualidad, han actuado de diversas maneras:

* Presentaron un recurso de amparo el primero de febrero de este año, el cual fue rechazado.
* Apelaron ante la Cámara de San Martín
* Consiguieron que la Defensoría del Pueblo de la Nación le pidiera al intendente García y a Vialidad Nacional, que realizara un estudio de Impacto Ambiental Integral, que aún no fue cumplido.
* Están redactando una demanda judicial


La última protesta vecinal se hizo el pasado 19 de mayo, y nuevamente, a pesar de la actitud pacifista de los manifestantes, la policía apareció para reprimir, deteniendo a 4 integrantes e hiriendo a dos.

A pesar de todas las dificultades que se le están presentando a los vecinos que luchan por la defensa del espacio verde de la costa de Vicente López, ellos no quieren bajar los brazos y es por eso que planearon el festival No al vial costero, para informar a la mayor cantidad de gente posible sobre el conflicto y demostrarle tanto a los grupos financieros como al gobierno, lo importante que es preservar el Paseo de la Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario